Pedaleando para Ayudar es una iniciativa que promueve solidaridad y acción positiva en Guatemala, ligada al proyecto “Ayúdame a Vivir”. Este evento une deporte, compromiso social y trabajo en equipo, convirtiéndose en una experiencia ideal para empresas y organizaciones que buscan fortalecer su cultura y propósito.
🚴 Concepto y objetivos
La actividad consiste en una rodada recreativa y solidaria donde los participantes recorren tramos urbanos y rurales, mientras recaudan fondos y conciencia para causas sociales. El recorrido permite:
- Fomentar la salud física y mental.
- Fortalecer el sentido de comunidad y responsabilidad.
- Generar contenido visual inspirador para comunicaciones internas y externas.
🤝 Oportunidad de team building
Esta rodada ofrece un contexto ideal para actividades corporativas:
- Team Building sobre ruedas: al pedalear en grupo, se promueve la comunicación, la planificación y el apoyo mutuo. Más ideas en Team Building.
- Convivio solidario: después de la rodada, se organizan espacios para convivencias donde los equipos comparten logros, historias y aprendizajes. Conoce nuestras propuestas en Convivios.
- Campamentos de recaudación y reflexión: se pueden extender las actividades con talleres, focus groups o capacitaciones en un entorno de naturaleza o parque.
✅ Beneficios corporativos
- Refuerza la cohesión y empatía entre colaboradores.
- Desarrolla habilidades de liderazgo y trabajo conjunto.
- Alinea al equipo con los valores de la empresa y la responsabilidad social.
- Genera bienestar físico y emocional.
- Crea contenido e historias significativas para comunicación interna y externa.
🛠️ Organización con propósito
En Extremo a Extremo te apoyamos a:
- Coordinar logística, rutas y permisos.
- Impulsar campañas digitales y recaudación solidaria.
- Diseñar dinámicas de integración y aprendizaje.
- Organizar convivios y ceremonias de cierre emblemáticas.
Si deseas organizar esta experiencia solidaria con impacto y unión real para tu equipo, Contáctanos y diseñaremos un evento transformador.
Este mes disfruta de un fin de semana lleno de aventura. Visitaremos el Parque Pino Dulce, en Jalapa. A tan sólo 2:30 de la Ciudad Capital, en donde realizaremos actividades como Canopy, senderos, puentes colgantes, caminatas, camping, fogata, entre muchas más actividades. La invitación es este 30 y 31 de Mayo.
El parque Guateque cuenta con áreas de diversión muy diversas como lo es el Campo Extremo a una altura de 3 metros, en donde se realizan pruebas de fuerza, equilibrio, destreza y trabajo en equipo. Pruebas que ponen a prueba la condición física y mental de un buen competidor.
Este es el volcán más pequeño de los 32 volcanes que reconoce el Diccionario Geográfico de Guatemala y está ubicado en el municipio de Jutiapa, departamento de Jutiapa.
El Parque Chatún es un centro ecoturístico ubicado en el departamento de Esquipulas, específicamente en el municipio de Esquipulas, a pocos metros de distancia de la Basílica de Esquipulas, conocida como la Capital de la Fé en Centroamérica.